martes, 16 de octubre de 2012

Hoax.

La historia real de la "fábrica de esclavos" de Nike. 


Este Hoax habla de la marca deportiva Nike, todo comienza con un servicio de personalización de zapatillas con el nombre del cliente o una frase, todo comenzó cuando Nike canceló la personalización de un par de zapatillas con la palabra "sweatshop", que significa algo así como "fábrica de explotación". Culpando así a la empresa de exclavizar a sus trabajadores. Como es un tema que no favorece para nada a Nike y a su imagen cancelaron la personalización. Los mensajes fueron enviados realmente e intercambiados entre el usuario y la compañía. Todo esto lo destapó un estudiante llamado John Peretti y nos muestra los mensajes que intercambió con Nike, en los cuales les envía lo que quiere que pongan en sus zapatillas y ellos se lo rechazan en dos ocasiones y él en respuesta les dice que con eso le demuestran que lleva razón y tienen a los trabajadores por largas horas a sueldos bajos y bajo condiciones insalubres. 
Para concluir me gustaría decir que sea verdad o no, no se debe de "jugar" con estos temas porque ocurren realmente en la actualidad, aun que estemos en el siglo XXI.




Más hoaxes.




A-¿Cómo podemos diferenciar si una página en internet es una fuente autorizada o confiable? 
B-¿Cómo las seleccionas tú?

A-


  • Sabiendo quien ha creado o recopilado los recursos de la página ayuda a determinar la    fiabilidad de la información.
  • Su reputación y experiencia en la materia.
  • Cuando se muestra declaración explícita de la autoría.
  • A veces, se usa el encabezado o pie de página para incorporar datos que permitan ponerse en contacto con el autor.
  • La URL pueden ser pistas que ayuden a confiar o no en la información.



B- 

     
Según el aspecto de la página, si me parece lógica y coherente la información que está en la   página, y si no tiene mucha "falsa" publicidad, quizá no tenga que ver pero también me ayuda las páginas que en la URL llevan un candado.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario